giovedì 22 dicembre 2011

Saber...saber hacer!

La lección de la 2/12 es iniciada con una pregunta: "Viure amb un insecte pal o construir el model esser viu?". La pregunta se refiere a nuestra experiencia con el insecto palo y en particular nos ha abierto a una reflexión sobre el saber y el saber hacer.
Cuidar de un pequeño insecto implica para el niño, tal como ha sido por nosotros, el empleo de un empeño mental y físico. Para hacer sí que el insecto viva es necesario informarse sobre sus costumbres y sobre sus necesidades pero este no basta para hacer sí que viva bien! En efecto encuentro que la diferencia entre el saber y el saber hacer gallinero justo en la pasión.
Lo que yo ha quedado en mente de esta reflexión es que por agirein modo optimal es muy importante informarse, por lo tanto pensar de modo científico, pero es fundamental entregué preguntas que lleven más allá de este tipo de pensamiento. La experiencia del insecto palo es muy educativa para un niño ya que lo lleva a cogerse cura de un ser viviente y él de responsabilidad. Además es un óptimo estímulo al entregué preguntas y a descubrir.

Nessun commento:

Posta un commento