En la lección sobre el tiempo y sobre el espacio hemos analizado el sentido de dos palabras extremadamente importantes en el ámbito de la educación infantil. La noción de espacio no es fácil que dar tampoco en física. En efecto podemos entenderlo respecto de la orientación desdoblando cuenta de las tres categorías de lateralità, profundidad y anterioridad; podemos pensar en un objeto en el espacio que puede tener una relación de interirità, exterioridad y delimitación; además podemos atar el espacio a la distancia como a vecindad, distancia e intervalos.
El tiempo es la dimensión en la que se entiende y se mide el transcurrir acontecimientos. La persona es atada de ello ya que hay un tiempo experimentado, un tiempo social y un tiempo social. En el tiempo vivido el tiempo está en función de lo que el niño está viviendo y es marcado por los acontecimientos que se repiten en los años. el tiempo social es concepto abstracto y colectivo mientras aquel historiador es lo que ya es pasado y es tenido vivo por ejemplo de monumentos y documentos.
Espacio y tiempo son dos conceptos fundamentales en la enseñanza: enseñar a respetar los espacios, la puntualidad, distinguir los varios momentos en que se puede jugar y se tiene que trabajar etcétera.
Espacio y tiempo pueden parecer en realidad abstractos los tenemos alrededor cada día y podemos verlos en un campo de patada como en una manecilla que se mueve.


Nessun commento:
Posta un commento